Somos una Asociación Cultural de profesionales y amateur con una amplia trayectoria iniciada en 1980, que cantamos todos los domingos a las 12:00 h. en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Torrelodones (Madrid).

 

Tenemos el entusiasmo de un coro amateur, pero la seriedad de un coro profesional.

 

La calidad de nuestras voces se caracteriza por el entusiasmo y el equilibrio entre ellas, y el resultado es un sonido especial, con una perfección técnica y vocal, junto con la impronta de la batuta de su Director.

Concierto de Navidad 2015, en el Teatro Bulevar, Torrelodones (Madrid)

Dirección del Coro

Asociación cultural coro Asunción

Director y organista:

 D. Román Clemente Magán

Estructura actual del coro:

Coro Asunción de Nª Sª de Torrelodones

A continuación exponemos nuestro Tríptico de Presentación del Coro en versión digital:

Album de fotos de la grabación de un CD de "Mi Coro"

 

El Coro Asunción desde sus inicios:

El origen más genuino y remoto del Coro Asunción tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños de una vecina de Torrelodones en el año 1980.

 

En este evento decidieron crear un coro dada la afición y el entusiasmo que les unía a la música y el canto.

 

Asimismo, una de estas fundadoras, era una feligresa de la Parroquia Asunción de Nª Sª de Torrelodones, y empezaron a cantar en la Misa de 12:00 h. todos los domingos; y así hasta nuestros días.

 

Pasados diez años, decidieron formalizar y legislar el coro creando una Asociación Cultural privada sin ánimo de lucro y dada de alta en el Ministerio del Interior en 1991 y así fue como se fusionó el entusiasmo de un coro amateur, con la seriedad de un coro profesional.

 

Y en el año 2007 la Asociación fue inscrita en el Ayuntamiento de Torrelodones.

Términos Legales

Somos una Asociación Cultural privada, sin ánimo de lucro, que se financia por medio de nuestras propias actuaciones, denominada Coro Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones, e inscrita en el Ministerio del Interior en el año 1991.